Archivo por meses: junio 2013

¡Fin de semana de reencuentros!

Dicen que el que tiene un amigo tiene un tesoro, este fin de semana llené de tesoros mi corazón…

Empecé el sábado por la mañana con la Vertical run, que el año pasado tuve el gustazo de hacer y trata de subir al edificio Woerman, este año me prepararon una salida con el campeón de la edición del año pasado, desde aquí gracias a la organización, “escalón a escalón” espero llegar hasta donde me deje mi cuerpo.

Con el ganador de la subida al Woerman del año 2012 en el que participé

Con el ganador de la subida al Woerman del año 2012 en el que participé

El plato fuerte de la jornada, lo tuve por la tarde, mi reencuentro con mi habitat natural, en una competición contra mi mismo. La Federación de triatlón con su presidente al frente, me regaló mi vuelta a la vida de la “competición”, cuando felicité a la campeona Almudena me salió un “lo echaba de menos” y tanto.

Hicimos el tri de Gando en modalidad spring por relevos, como le dijé a un periodista, a mi me tocó nadar, lo de la distancia era lo de menos, 750 metros, fue un momento especial.  Lo hice con dos guardaespaldas de lujo , Pedro y Richard, disfruté de cada brazada como si fuera la última, Carmelo Armas hizo la bici, y Alexis León la carrera. Cada segundo de la prueba noté el cariño de la gente, de los amigos con los que compartí tantos triunfos personales y también momentos de abatimiento en el pasado, nunca olvidaré ese día 22 de Junio de 2013. Próximamente, haré una  crónica de ese momento.

Con Pedro Pérez y Ricardo Gutierrez de guardaespaldas

Con Pedro Pérez y Ricardo Gutiérrez de guardaespaldas

 

Con el equipo

Con el equipo

Al día siguiente pude disfrutar de la travesía de San Juan  en Las Canteras, donde participaron 250 nadadores, donde brillaron  con luz propia Ciro Gutiérrez e Irene Fleitas, dos delfines de la natación canaria, con los que tengo el lujo de compartir club, fue emocionante ver  llegar a tantos amigos, y ver como  año tras año se superan asi mismos. Mención especial se merece mi buen amigo y fiel escudero, Aaron con el que compartí muchas horas en esta playa, y tuve el honor de ponerle la medalla de bronce de su categoría, y simbolicamente la de oro como amigo…

Con Ciro el campeón de la travesía

Con Ciro el campeón de la travesía

 

Con la campeona  Irene Fleitas, Carmelo, Alfredo y Aaron

Con la campeona Irene Fleitas, Carmelo, Alfredo y Aaron

Con Aarón Santana poniéndole la medalla

Con Aarón Santana poniéndole la medalla

 

 

Fue un fin de semana de reencuentros, donde la amistad y el deporte ganaron al paso del tiempo y a los límites del cuerpo…

 

¡Bienvenidos a La Vida Sigue en Positivo!

Con la vida en positivo intento mostrar como vale la pena vivir cada segundo, pese a las dificultades que se nos presentan, ya que las podemos superar con el apoyo de nuestra pareja, familiares y amigos.

Gracias a la vida por darme esta segunda oportunidad y poderla compartir con ustedes.

LA OTRA CARA DEL IRONMAN por Eduardo Martínez

El 19 de mayo de 2012 mi corazón dio un vuelco cuando atravesé con mi mujer la meta del Ironman de Lanzarote, cumpliendo dos sueños, le pedí la mano y terminé la prueba más dura a que me podía enfrentar, o eso pensaba.

El destino quiso que un año después estuviera presente de nuevo, pero de una manera diferente. Una grave caída en bicicleta el 3 de noviembre hizo que saltara por los aires y mi columna no resistiera el impacto quedando en silla de rueda y llevándose los sueños que llevaba dentro.

La organización del Ironman me apoyó desde el primer momento, y me dio el honor de poder dar la salida este año.

El viernes 17 de Mayo, a mi llegada a Lanzarote, asistí a la rueda de prensa de presentación, me encontré con el alma de la prueba Kenneth Gasque, y pude hablar con el primer ganador del Ironman de Hawaii, Gordon Haller, que al día siguiente logró terminar la prueba, aunque fuera de control por siete minutos después de 17 horas de esfuerzo, y con Faris Al- Sultan que resultó ganador de la prueba, y le pude ver reflejado en la cara ese estado de máxima concentración de un campeón.

ironman lanzarote 2013

El sábado 18 a las 7 de la mañana, con algo de frío y lluvia, di el pistoletazo de salida a tantas ilusiones de más de 1700 triatletas, ver una marea humana en medio del océano es espectacular, los 3800 metros de natación lo hacen a un ritmo trepidante de brazadas.

El segundo acto consta de 180 kms de bicicleta, en el que el ciclista se funde con la lava, entre la Geria, los Hervideros, y el Parque Nacional de Timanfaya, donde se mimetiza con el asfalto. Todo cambia desde Teguise, duras rampas y peligrosos descensos dan paso a la idílica visión de La Graciosa antes de llegar al Mirador del río. Especial atención se merece el descenso hasta Arrieta, cada curva es un peligro permanente, y de ahí a Puerto del Carmen de nuevo.

Llega la temida transición de la bici a la carrera, 42 kilómetros de sufrimiento, donde nunca sabes cómo responderá tu cuerpo.

La imagen pletórica de los campeones Faris Al- Sultan y Kristin Möller contrastaba con el titánico esfuerzo para llegar de heroes anónimos, cada metro se puede hacer eterno, pero la recompensa de lograr tus sueños puede contra cualquier barrera al atravesar la meta.

Así este año, mi amiga Tamar González, cumplió su sueño de hacer un gran tiempo y quedar clasificada como mejor canaria, y me hizo ver la otra cara del Ironman, cuando entramos juntos a la meta, y pude compartir sus sueños tras meses de ilusión, esfuerzo y sacrifico.

ironman lanzarote 2013

Un buen amigo me dijo después de mi accidente, que la vida no siempre te da una segunda oportunidad, a mí me la dio y gracias a ella puedo ver la esencia de la misma.

En el Ironman como en la vida, cada segundo vale la pena vivirlo y disfrutarlo plenamente.