Archivo por meses: agosto 2013

Las semillas del amor, desde mi corazón

Hace años, cuando estudiaba Botánica, tuve una profesora que me enseño a amar la naturaleza, desde su conocimiento y su sentimiento. Durante un tiempo, devoré libros de la materia, y un día me encontré con uno que expresaba la esencia de la vida, decía que el amor es como una semilla, si se riega y se alimenta germinará y nacerá, si lo cuidamos con esmero y dedicación crecerá y dará sus frutos y nos alimentará toda la vida.

El 3 de Noviembre de 2012 sobre un árbol frondoso y enorme llamado amor, cayó un rayo, malherido y moribundo, una de las ramas que permanecía erguida le dio cobijo (SIlvia) y los árboles del bosque (los amigos) levantaron sus ramas para que no muriese, y le dieron sus nutrientes para que pudiese vivir. Nuevos árboles crecieron desde la esperanza y el amor sin pedir nada a cambio, más que la moneda de la amistad. Y las malas hierbas, que antaño le rodeaban, murieron porque sus sentimientos no eran puros, y el árbol recibía y daba amor, que ellos eran incapaces de metabolizar ahora…

Después de estos  nueve meses y medio, pensaba que mi capacidad de sorprenderme con tantas muestras de amor y cariño, habían llegado al máximo, me equivocaba…

El sábado pasado, Silvia marcó un antes y un después en nuestras vidas, y renovó nuestra savia, para que el amor que sentimos mutuo se expanda, esa rama que me dio cobijo y me arropó en los peores momentos, hizo que la familia y los amigos me sorprendieran, y compartiésemos momentos inolvidables y llenos de emoción, donde un año antes, habíamos celebrado nuestra boda.

Momento de la celebración de renovación de votos

Momento de la celebración de renovación de votos

Renovamos nuestra unión en Agaete, al borde del mar con el Padre Teide arropándonos al fondo, Silvia desde lo más profundo de sus raíces, me dio los frutos del amor, con las cenizas uniéndose, el gris se volvío azul, y yo solo ví océanos, donde dar brazadas juntos y calmar mis heridas…

Los demás árboles se acercaron, y los sentimentos y el amor, inundaron desde el pinar de Tamadaba hasta el último árbol de la Tierra, fue una noche inolvidable…

Hoy este  árbol llamado amor, que crece con su lomo torcido, como las sabinas de la isla Bimbache, está en paz con su rama que le ama, y habita en un bosque llamado Felicidad…

Sabina-el-Hierro

 

Travesía a Maspalomas y Ocean Lava: Cronos a Cero

Como me escribio hace unos días mi amiga Marta hace unos meses tuve que” poner a cero mi cronómetro” y empezar de nuevo en este mundo del deporte.

Para un deportista las pruebas son el aliciente para entrenar día a día, hace unos meses me fije como objetivo hacer el Ocean Lava por relevos, y hace una semana surgió la posibilidad de hacer la Travesía a Maspalomas, y allá vamos.

Travesía a Maspalomas:

El 21 de Septiembre saldré de Meloneras a Maspalomas, dos kilómetros, donde se unirán muchos recuerdos y viejas sensaciones, allí viví tres años, hice mi primer triatlón a 40 grados, y  entrené el maratón y el Ironman. La organización de la Travesía, con Pablo de Toptime al frente, han tenido el detalle de invitarme, desde aquí darle las gracias a él y su equipo.

La travesía la haré con una gran amiga a mi lado, con la que he compartido momentos inolvidables en el deporte y fuera de él, y a la que le debo mucho en esta vuelta a las travesías, es Virginia Medina Suárez, delegada master del Salinas, con la que hice  la primera Bocaina en el 2008, junto a Rafael Morales Sirgado.

Llegada Bocaina 2008

 

Llegada Bocaina 2008, junto con Rafa y Virginia

Llegada Bocaina 2008, junto con Rafa y Virginia

 

Nadadora incansable, destaca en las travesías a nado de La Bocaina de 15 km(2008 al 2010), Lobos y La Graciosa, entre innumerables pruebas, siempre tiende la mano a un amigo en los momentos difíciles en alta mar y en tierra adentro, a ver si nos ponen al primo Tinin con el Kayak…

Ocean Lava:

Mi prueba favorita de triatlón, desde la primera edición en el 2010 no he faltado a la cita, y este año no me la podía perder, han pasado muchas cosas en estos nueve meses después del accidente, y siempre he tenido claro que quería volver a Lanzarote, y  competir en el primer medio Ironman que hice, un año justo después del accidente disfrutaré haciendo lo que más me gusta.

Lo realizaré por relevos, haré la parte de natación (1900 metros)  junto a Fátima Sánchez Marrero(90 km de Bici)  y David Montesdeoca (21 de carrera).

Con Keneth en el 2010

Con Keneth en el 2010

Ocean lava 2010

Ocean lava 2010

Fátima es de esas amigas que haces en los momentos más difíciles, y te apoya desde el minuto uno a salir adelante, sin conocerla de nada, después del accidente se interesó por mí y siempre me ha apoyado desde Valencia a que vuelva a hacer deporte.

Este año fue finisher en la Half Chalenge de Maresme y Larga distancia de Valencia entre otras pruebas, y en su extenso currículum como deportista, destacan varios campeonatos de Canarias de duatlón, triatlón modalidad Sprint y en distancia Olímpica a finales de los noventa y campeona Regional de Larga distancia en el 99, estuvo entrenando con la selección Española  de triatlón, y estuvo varios años entre el top ten de triatletas de España.

Sobre David el “crack” del equipo, gran amigo y compañero de entrenos antes y después del accidente, me advirtió de los peligros que tenía la carretera donde tuve el accidente, mejor le hubiese hecho caso…

Con él compartí momentos de entrenos espectaculares para el Ironman, como el de casi 160 de bici y 21 corriendo, las subidas a Soria con sus ataques y la vuelta a la isla. Destaca en la carrera, gracias a él llegue a correr una serie de 1km a 3.35 algo impensable para mi,como pruebas más relevantes destacan sus dos finisher en el Ironman de  Lanzarote(2010 y 2012), varios maratones, esté año hizo el de Barcelona en 2:57 y el de Gran Canaria en 3:01, y 25 medias maratones con 1:22 como mejor tiempo.

Ahora sólo queda entrenar mucho, poner los cronos a cero y disfrutar de la amistad, con el deporte como excusa.

 

Fátima en el triatlón del Puerto del Carmen hace unos años...

Fátima en el triatlón del Puerto del Carmen hace unos años…

David y yo el día antes del Ironman 2012

David y yo el día antes del Ironman 2012