Archivo por meses: diciembre 2013

IMG_20131219_055615

EL 29/12/13 a las 13 horas NADAMOS EN POSITIVO

IMG_20131219_055615

El domingo 29 de Diciembre nadaremos entre amigos, en la playa de Las Canteras a las 13 horas desde el Real Club Victoria hasta el Chino Rojo ida y vuelta, será en plan relajado para pasarlo bien, y cerrar el año dando brazadas en positivo, si quieres nadar  con nosotros, envianos un mensaje por este blog, al correo lavidasigueenpositivo@gmail.com o por facebook, ya que al finalizar tendremos un brindis para celebrar que llega un nuevo año cargado de ilusiones y de pensamientos positivos. Animate y ven a nadar en +.

NADAMOS EN +

NADAMOS EN +

 

En Santa Brígida

Darío Dorta: Tu Desafío es el nuestro

En un país en el que la palabra corrupto suena hasta bien, como dice nuestro amigo Carmelo, en el que imperan recetas económicas desde Bruselas, en el que priman los valores económicos a los humanos, y en el que somos números, al fin y al cabo, actos como los de Darío tienen un valor incalculable para muchos.

Darío Dorta ha unido los corazones de nuestras Islas Canarias, ha llenado de solidaridad sus montes, pueblos y ciudades, en  una semana en la que todos le empujábamos hacía la cima de la montaña más alta, hacía el final del barranco más hondo, hacía la meta más Humana: intentar vencer el Cáncer.

Hace más de un año, cuando hacía mi último triatlón olímpico en el Médano antes del accidente, lo ví presentando el Desafío Runspiral 2012, más de 200 km por Tenerife para recaudar fondos en la lucha contra el Cáncer, lo llamé loco, hoy digo que es una bendita locura que existan seres como él.

La vida sigue en + con Dario Dorta

La vida sigue en + con Dario Dorta

Hace unos meses se puso en contacto conmigo, y me animó  a participar en su reto, unir las siete islas en siete etapas de carrera con el fin de recaudar fondos en la lucha contra el cáncer,  en Septiembre me convenció,  me di cuenta que no hay barreras que puedan con este Desafío cuando se hace desde el corazón, entrenando con dedicación, sacrificio y por un fin tan noble como este.

Más de 400 km por las siete Islas Canarias, en siete días, con un corredor de apoyo en cada una de ellas, con desniveles de vértigo  y pasando por los lugares más representativos era el reto.

En Gran Canaria, con nuestro amigo Carmelo y la mediación de Runspiral, conseguimos por mediación de Arista, que la empresa Senderos sin Barreras a través de Lucas, nos cediera una jolette para poder participar con Darío en su etapa en Gran Canaria, desde aquí mostrar mi agradecimiento.

Desde antes que saliera el sol, Darío salió del mirador de la playa de Artenara,  los amigos Humberto, Sergio y Carmelo se ofrecieron a participar conmigo en esta etapa,  y fuimos al encuentro en la Cruz de Tejeda. Como siempre, Carmelo amenizó con su gran humor el día, fue emocionante ver llegar a Darío   junto a Ramsés, conocer a su familia y grupo de apoyo, fundamentales para el éxito en esta Aventura.

Paso por la Cruz de Tejeda, con la Fruteria Arencibia

Paso por la Cruz de Tejeda, con la Fruteria Arencibia

En Santa Brígida, nos unimos con la jolette  al desafío unos metros, ya Darío estaba arropado por un grupo numeroso de corredores, donde el buen ambiente y las bromas no cesaban. Volvimos a unirnos a la altura del Negrín, para llegar a la meta en el Auditorio, donde le deseamos que todo saliera bien en este su Desafío, que es el de todos.

En Santa Brígida

En Santa Brígida

Desde el martes sabía que este Desafío era alcanzable, lo ví en la cara del Campeón, su fuerza y sus ganas eran contagiosas con cada paso que daba, y la grandeza de su desafío está en que desde la sencillez de la puesta en escena, y su familia como respaldo, su causa caló hondo en el corazón de todos los Canarios. Ayer respiré tranquilo cuando lo ví llegar a Santa Cruz, su sueño cumplido, aportando  su granito de arena en la lucha contra el Cáncer,  gracias por tu lección de solidaridad y esfuerzo por una causa tan noble, y por permitirme participar en ella, “Darío tu Desafío es el Nuestro”…

Llegada al Auditorio

Llegada al Auditorio