Archivo por meses: junio 2014

Captura de pantalla 2014-06-07 a la(s) 13.10.42

Lanzarote 2014, el Ironman de todos

Ningún Ironman es igual, y el celebrado en Lanzarote este año,  fue por muchos motivos diferente. 2300 triatletas tomaron la salida desde Playa Grande, entre los que se encontraban Rafa Botello, Francesc Sola, Norberto Chaves, Enhamed Enhamed y  Javier Merida, figuras del deporte paralímpico español, y ejemplo  para muchos de nosotros.

Captura de pantalla 2014-06-07 a la(s) 13.10.42

Si ya sólo el hecho de intentar hacer un Ironman (3,8kms de natación/180 kms de bicicleta/ 42 kms de carrera) en circunstancias normales, es duro, imagínense hacerlo a bordo de una handbike, en una silla de carrera, con una prótesis en una pierna, o en un tamden y con un guía toda la prueba.

Cada uno de ellos, son personas extraordinarias, derrochan valor, entrega, sacrifico, y dosis de coraje necesarias para llegar a buen término esta aventura.

Es de destacar el apoyo desde el Club La Santa y triwww a estos triátletas, personificado en la admirable Isabelle Janssens, siempre pendiente de cualquier mínimo detalle que necesiten.

Con el amigo Carmelo, disfrutamos de la espectacular salida. El sector de la bici, lo pudimos ver en Teguise y  Arrieta, ya que este año se limitó más el acceso al público, para mayor seguridad del deportista.

Me impactó el paso por Teguise de Francesc, Rafa y Enhamed, empleándose con fuerza en una dura subida.

Enhamed a su paso por Teguise

Enhamed a su paso por Teguise

 

Disfrute con el debut de algunos conocidos, que hacían su primer Ironman, y que consiguieron su sueño, y sufrí con algunos como Ari que daban cuenta de la dureza de las condiciones meteorológicas, pero que finalmente cruzaron la meta.

Por desgracia, Norberto y Merida tuvieron que abandonar, solo el hecho de intentarlo supone un éxito.

Durante estos meses, hemos podido seguir el elevado volumen de entrenos y las distintas competiciones en las que han participado, y ver la llegada de Rafa y Enhamed, como primeros españoles en terminar este Ironman en sus categorías, fue bastante emotivo.

Al finalizar, Botello dijo que los sueños se entrenan, y sin duda, cada Ironman es como un sueño irrepetible en el que todos tenemos una oportunidad, en un Paraíso llamado Lanzarote.

 

Botello en la meta con Isa y su hermana

Botello en la meta con Isa y su hermana

Llegada de Botello con sus Padres

Llegada de Botello con sus Padres