Archivo por meses: julio 2014

IMG-20140525-WA0010

Nuestra Vuelta a París

Hay ciudades que te atrapan y París es una de ellas, su luz, sus monumentos, el Sena, sus amplias avenidas, sus puentes, … y por encima de todo, los momentos vividos con Silvia, cuando cada segundo esperas que sea eterno.

IMG-20140525-WA0010

Nuestra vuelta a París  fue diferente por muchos motivos, la prisa de las otras veces que estuvimos allí,  se convirtieron en un largo y tranquilo paseo de siete días, por todos los lugares que significan algo para nosotros.

Desde el primer momento, te encuentras con una ciudad accesible, donde existe un gran civismo con las personas con alguna discapacidad.

En cuanto al transporte, lo más adecuado es moverte en guagua, tienen muy buena frecuencia, con transbordos y rutas muy bien planificadas, las aceras están diseñadas para que puedas subirte solo, al quedarte a la misma altura de la plataforma, y en momentos puntuales puedes tirar de taxi, lo recomendable es pedirlo desde el hotel, porque aunque hay muchos, nos costó verlos vacíos, el metro es imposible de utilizar.

Para poder disfrutar del Sena, nos subimos  a bordo del Batoux Parisiens, totalmente accesible mediante rampas, estando el embarcadero al lado de la Torre Eifel, pudimos ver sus puentes, monumentos y museos.

IMG_5278

 

imagenes tablet 882

Dentro del barco

Los museos son un gran ejemplo de accesibilidad cultural, son de obligada visita, tenemos entrada gratuita y prioritaria con nuestro acompañante, y los empleados te ayudan en todo.

El museo del Louvre, una de las mayores pinacotecas del mundo, destaca por unir el  antiguo  palacio real con una controvertida pirámide moderna, con una red de ascensores en todo el museo, pudimos disfrutar de las antigüedades egipcias,romanas, oriente próximo, y pintura italiana desde el siglo13 al 18. Nos pudimos  reencontrar con La Gioconda de L. da Vinci, desde que entramos en su sala, repleta de gente, un empleado del museo, con una educación exquisita, nos llevo al cuadro poniéndonos delante de él, sin nadie delante que nos impidiera contemplarlo en toda su belleza. Otro de mis cuadros favoritos de este museo es La libertad guiando al pueblo, de Delacroix.

IMG-20140521-WA0038

En el Louvre

 

imagenes tablet 1033

imagenes tablet 1039IMG_5298

El Museo de Orsay, es uno de nuestros museos favoritos, se encuentra en una antigua estación de tren, y en el podemos encontrar una excepcional colección de arte del siglos XIX y principios del XX, contando con obras de incalculable valor de grandes autores como Degas, Millet, Manet, Monet, Renoir, Pisarro, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Seurat, Caillebotte, entre muchos otros.

IMG-20140523-WA0006

Fachada de Orsay

Al Museo de Orangerie, siempre vamos de una manera relajada y sin prisas, para poder disfrutar de  las dos salas elípticas donde se exponen las enormes obras de Los Nenúfares de Monet,  donde nos sumergimos  en un remanso de paz y   meditación. Además,  en la planta inferior, podemos disfrutar de una excelente colección de pinturas de Cézanne, Renoir, Picasso, Rousseau, Modigliani y Matisse.

20140522_144958

Museo de Orangerie

Otro Centro Vanguardista de Arte es el Pompidou, 100% accesible por un lateral, puedes ver exposiciones fijas e itinerantes, y disfrutar de las hermosas vistas de París desde la última planta.

IMG_5314

En la Terraza del Pompidou

Es de visita obligada el barrio de Mont-Matre que aunque parezca inaccesible, hay una guagua que te lleva hasta arriba del todo, y un funicular, pudimos entrar en la iglesia del Sacré-Coeur, ya que tienen acondicionada la parte de atrás para ello, y tomarnos algo, bajo una fina lluvia parisina disfrutando de las vistas desde lo más alto de la ciudad.

IMG_5251

Con el Sacre-Coeur al fondo

imagenes tablet 829

En Montmatre

París es una ciudad para pasear y disfrutar, por Ópera, el Palais Royal, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, el Jardín de Las Tuileries, Notre-Dame, la Torre Eiffel desde los campos de Marte y la visión desde lo alto de Trocadero, y sobre todo por Los Campos Elíseos, con el Gran Palacio y con el Arco del Triunfo al fondo. Siempre nos ha encantado pasear por Sant Germain, menos turístico, y aunque esta vez no fuimos, el Palacio de Luxemburgo con sus jardines.

IMG-20140521-WA0039

Delante de la Ópera Garnier

IMG-20140521-WA0046

Jardines del Palais Royal

 

imagenes tablet 673

En el Arco del Triunfo

imagenes tablet 958

Desde el Trocadero con la Torre al fondo

imagenes tablet 962

Disfrutamos viendo los escaparates de las tiendas de lujo, y la gente haciendo cola para entrar y comprar,  en las galerías  Lafayette tienen tanta demanda, que vimos que tenían una oficina de atención al cliente asiático y grandes colas  para comprar bolsos y artículos de lujo de distintas firmas.

Siempre he pensado que es imposible comer mal en París, hay dos normas básicas:   comer donde comen los del lugar a donde vayas, y mirar la carta antes de sentarte, siempre recomiendo comer en las Brasseries y  descubrimos un antiguo restaurant  llamado Chartier (www.restaurant-charier.com), donde disfrutamos con un buen vino, y platos típicos como el confit de pato, caracoles, foie gras, tabla de quesos, deliciosos postres, a un buen precio.

imagenes tablet 778

Entrada de Chartier

IMG-20140523-WA0015

En Chartier

imagenes tablet 1112

Comiendo mejillones en Chez Leon, están por media Europa a buen precio

imagenes tablet 1105

Los Macarrons en la Casa del Chocolate, prohibida la entrada a golosos

Como lugares inaccesibles, tenemos a partir de la segunda planta de la Torre Eifel,  la parte alta de Notre Dame donde están las gárgolas, y la Zona alta del Arco del Triunfo, en el pasado he tenido la oportunidad de verlas, y si van y pueden subir, no se lo pierdan.

Cuando te vas de París, parte de tí se queda allí, nuestro amor quedo unido a un puente en forma de candado, y curiosamente, a la semana, parte de él se desprendió y cayó al río, con él,  nuestras almas se sumergieron en el Sena para quedar  atrapadas en un  torrente de amor eterno…

IMG-20140523-WA0001

Con Silvia y el Sena al fondo

 

 

Instantes previos al entreno con los amigos y  las socorristas Sonia y Dácil

Las Canteras, playas accesibles de Gran Canaria

Esta playa se sitúa en la capital, Las Palmas de Gran Canaria, protegida por un arrecife, en la mayor parte, hace que podamos bañarnos en ella sin problemas, no obstante siempre hay que estar pendiente de las banderas y de la presencia o no de aguavivas. Es una playa con multitud de servicios y posibilidades de ocio, y que ha mejorado en accesibilidad en el último año. Como puntos negativos, la pequeña zona reservada de aparcamientos para minusválidos y solo tenían un  anfibio y era bastante incómodo hasta este año( han incorporado otro con mejores prestaciones). Destaca que tanto la zona de paseo como las calles cercanas son 100% accesibles, así como las rampas para llegar a la arena.

SE_entrenamiento380

Atardecer en Las Canteras

Rampas de acceso a la zona de pmr y baneario

Rampas de acceso a la zona de pmr y balneario

 

Tiene dos  Balnearios,siendo el trato de sus empleadas perfecto, tienen  baños adaptados y con servicio gratuito de taquillas, el año pasado la ducha no tenía asiento, y tiene dos  zonas de pmr(personas con movilidad reducida), uno enfrente del Hotel Cristina, y el principal con anfibio, a pocos metros del Hotel Reina Isabel.

baño

baño

 

zona de taquillas

Zona de taquillas

La zona de pmr  está muy bien diseñada, con ducha especial, tarima y toldo renovado, cuando estamos allí,  se acercaron  las socorristas Sonia y Dácil, resaltando sus ganas de ayudarme y de que disfrutemos de la playa, y sacan el nuevo anfibio, la transferencia es sencilla,  ayudándonos  tanto en la bajada y subida, siendo esta más costosa, se prestaron más socorristas y amigos a ayudar.

Zona de PMR, con las socorristas Sonia y Dácil

Zona de PMR, con las socorristas Sonia y Dacil

Durante hora y media, disfrutamos de un buen entreno de natación, regreso feliz a casa, al ver como la playa en la que aprendí a nadar de pequeño, y volví a nadar hace algo más de un año, es accesible gracias al buen trabajo de la Cruz Roja, y al buen hacer del Ayuntamiento en materia de accesibilidad.

Instantes previos al entreno con los amigos y  las socorristas Sonia y Dácil

Instantes previos al entreno con los amigos y las socorristas Sonia y Dacil

 

Captura de pantalla 2014-07-25 a la(s) 17.49.58

 

El equipo al completo

Triplus: una nueva experiencia en equipo LaVida sigue en + Gran Canaria Accesible

El domingo 13 de Julio, participamos por equipos en el triatlón Triplus de Gran Canaria, en la modalidad de equipos, junto a Mencey Plaza (ciclista),  David Montesdeoca (corredor y ayudante) y Carmelo Armas (ayudante) . Nuestro equipo, La vida sigue en +, está vez estaba patrocinado por Gran Canaria Accesible, con la finalidad  de fomentar el deporte inclusivo, fundamental en nuestra sociedad.

El equipo al completo

El equipo al completo

Con Miguel Angel de Gran Canaria Accesible, y Eliseo de Héroes sin BArreras

Con Miguel Angel de Gran Canaria Accesible, y Eliseo de Héroes sin Barreras

 

El triatlón de Triplus por equipos, constaba de 1,5 km de natación en la playa de Alcaravaneras, 40 km de bicicleta por el muelle deportivo-Barrio de Ciudad Jardín y Paseo de Chil, y 10 de carrera por el paseo de la Avenida Marítima y parque romano.

Con la presencia de 28 equipos la competencia estaba asegurada, nos dispusimos a esforzarnos al máximo para quedar lo mejor clasificados posible.

Minutos antes de la salida

Minutos antes de la salida

Primer paso  del segmento de natación

Primer paso del segmento de natación

En plena prueba

En plena prueba

 

Por mi parte, mejoré mis tiempos, a pesar de que tuvimos que salir dos veces del agua, con la ayuda inestimable de mis ayudantes. Mencey hizo un parcial  impecable en un circuito de bici bastante técnico , y David confirmó su gran estado de forma con un gran tiempo en la carrera, pese al calor reinante.

Los tres al finalizar la prueba

Los tres al finalizar la prueba

Quedamos en un meritorio noveno puesto, con un tiempo de 2 horas y 22 minutos, poniendo de relieve que en el deporte no hay límites cuando se trata de  compartir momentos de amistad, compañerismo, ilusión y esfuerzo, y sobre todo que el deporte es de todos.

Con parte de nuestros seguidores

Con parte de nuestros seguidores

 

Con Silvia

Amadores un paraíso accesible de Gran Canaria

Ya estamos en pleno verano, y después de 20 meses del accidente, me he propuesto hacer una especie de ruta de playas accesibles por Gran Canaria,  para ello a cada amigo y conocido, le he pedido el favor, que saque fotos y pregunte en  las playas a las que van,  sobre las medidas de accesibilidad que tienen, llevándome  alguna sorpresa bastante agradable, como es la playa de la que hoy les voy a hablar, Amadores.

Esta playa se sitúa en el sur de la isla, en el municipio de Mogán, playa tranquila y familiar,  sin oleaje, ideal para disfrutar, nada más llegar con el coche, destaca la amplia zona de aparcamientos, con  zona reservada de minusválidos, por poner algún pero, el bordillo lo pondría a cota cero, y la rampa que te conduce a la playa la pondría con menor pendiente.

Tiene un paseo de restaurantes y tiendas hasta llegar al Balneario, cuando llegué allí, me sorprendió el gran trato de sus empleadas, me enseñaron sus instalaciones muy bien cuidadas, destacando su limpieza, son  100% accesibles, y dispone de  taquillas, baños para minusválidos y ducha con asiento.

IMG-20140715-WA0004IMG-20140717-WA0013

Sobre la marcha se ponen en contacto con los socorristas, Denis y Eraldo, y sacan el anfibio, su trato y su profesionalidad son de alabar, se encargan de ayudarte en todo, subida y bajada de anfibio, cuantas veces necesites, siempre teniendo una palabra amable y un brazo amigo en el que apoyarte, llegan a estar tan concienciados sobre el tema, que están recogiendo firmas para pedir un segundo anfibio, que cunda el ejemplo…

A bordo del anfibio, con Eraldo, Sergio, Carmelo y Denis

A bordo del anfibio, con Eraldo, Sergio, Carmelo y Denis

IMG-20140717-WA0016

Con Carmelo y Sergio antes del entreno

Con Silvia disfrutando del baño

Con Silvia disfrutando del baño

 

Durante hora y media, disfruto con los amigos Carmelo y Sergio de un entreno de natación, luego de un baño con Silvia, comemos a pie de playa, que ya lo echaba de menos, y para mayor comodidad, alquilamos dos hamacas y sombrilla. Cada cierto tiempo, los socorristas pasaban  para ver si quería bañarme de nuevo o subir al paseo, nos dimos varios baños disfrutando de un día genial de playa.

Con Silvia

Con Silvia

 

Captura de pantalla 2014-07-18 a la(s) 17.57.15

Detalle de rampa para bajar a la arena y madera

Detalle de rampa para bajar a la arena y madera

IMG-20140715-WA0002

Con este artículo, es mi deseo exponer la necesidad de romper las barreras que muchas veces se me presentan, y que sin la ayuda de muchos, es imposible derribar. Agradezco  al amigo que me tiende la mano, al socorrista que te ayuda, sin pedir nada a cambio, a las empleadas del balneario, las empresas y ONGs que hacen más  accesibles nuestras playas, y los técnicos y políticos, porque sus decisiones acertadas sobre la accesibilidad, hacen posible que podamos seguir  disfrutando de nuestras playas, o por el contrario, nos quedemos en el paseo, anhelando cualquier tiempo pasado, cuando nos metíamos en el mar por nuestros propios pies.

 

 

 

Gran Canaria Accesible se suma a La vida sigue en +

GCACCESIBLE IASS logo

El Cabildo de Gran Canaria, a través de su programa Gran Canaria Accesible, impulsado por el Instituto de Atención Social y Sociosanitaria (IAS), que dirige Don  José Miguel Álamo, ha acordado patrocinar nuestro proyecto educativo y deportivo  ‘La vida sigue en positivo’.

Una iniciativa que, además de fomentar mi participación  en competiciones, también, una serie de charlas  en colegios de la Isla, en las que explicaré mi experiencia personal y la importancia que tiene el deporte, la seguridad vial y la inclusión.

El nuevo patrocinio por parte del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, señala su responsable José Miguel Álamo, “le permitirá seguir con el proyecto educativo y dotarse del material necesario para participar de nuevo en carreras atléticas y triatlones”. En este sentido, luciré  el lema de Gran Canaria Accesible en las travesías a nado de Maspalomas (7,4 km.), El Hierro-Mar de Las Calmas (6,5 km.) y el Triatlón Triplus de Las Palmas de Gran Canaria.

El consejero también destacó que “Eduardo es un ejemplo de constancia y superación. Ya que, como él mismo indica, se demuestra cada día que vale la pena vivir cada segundo, pese a las dificultades que se nos presentan, ya que las podemos superar con el apoyo de todos”.

Desde aquí, mostrar una vez más, mi agradecimiento a Gran Canaria Accesible, del Instituto de Atención Social y Sociosanitaria, y al consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria, por el apoyo a nuestro proyecto, ayudándome a desarrollarlo tanto en lo deportivo como en lo educativo.

Con el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria D. José Miguel Alamo

Con el consejero de Política Social del Cabildo de Gran Canaria D. José Miguel Alamo