Archivo por meses: marzo 2015

Un equipo para todos

Presentación del equipo “La Vida Sigue en +” Un Club para todos.

EL Club Deportivo La Vida Sigue en Positivo, hará su presentación el día 14 de Marzo a las 12 horas en las instalaciones de Tatan Gym en la calle Luis Doreste Silva número 107. Es un club de ámbito regional, con sede en Las Palmas de Gran Canaria, abierto a cualquier deportista practicante del triatlón, con o sin discapacidad. Afrontamos la temporada 2015 con unos 25 deportistas en nuestras filas unidos para:

  • Impulsar la práctica del deporte de personas con discapacidad, mediante la práctica del triatlón, atletismo y natación en aguas abiertas.
  • Educar y Difundir a través de los Proyectos educativos “la vida sigue en positivo” y “un día sobre ruedas”, la práctica deportiva como medio de inclusion social.
  • Orientar en la práctica deportiva en general, tanto a nivel individual como colectivo, materiales, necesidades, pasos a seguir.
Un equipo para todos

Un equipo para todos

Tenemos como objetivo:

  • Estar presentes en pruebas atléticas(carreras populares, 10 kms, media-maratón, maratón) en Canarias y Península, destacan la DISA Gran Canaria Maratón, Maratón de Sevilla y Madrid entre otros.
  • Participar en triatlones, individualmente y por equipos, en corta, media y Larga Distancia (Tri 122, Ironman de Lanzarote y Frankfurt).
  • Participar en travesías a nado: entre ellas la de Maspalomas de 7,4 km, El Hierro-Mar de Las Calmas de 6,5 km, La Graciosa, Arinaga…
  • Campaña de “Crowdfunding” o micromecenazgo “metro a metro” en la Travesía a nado de La Bocaina de 15 kms, con la finalidad de recaudar fondos para crear la primera escuela de atletismo adaptado en Gran Canaria.
  • Seguir desarrollando el proyecto educativo.
  • Y poder tener el material necesario para participar de nuevo en carreras atléticas y triatlones.

Con este nuevo proyecto, por ejemplo,  hacemos posible que Acoidan Bonilla, de 10 años, debute este año en la práctica del Triatlón, después de haber sufrido una amputación de su pierna derecha hace dos años. O que en los próximos meses podamos tener la primera silla de atletismo, para que pueda correr de nuevo Eduardo Martínez, lesionado medular.

Gracias al patrocinio y la colaboración de I.C.O.T., Gran Canaria Accesible, As de Guía, Tatam Gym y Specialized Concept Store Lanzarote, hemos podido empezar a hacer posible este proyecto de un Club para todos, llamado La Vida Sigue en Positivo.