Travesía La Naval: La recompensa está en el esfuerzo no en el resultado

Unos días antes de la Travesía se lo decía a los amigos, la estrella de esta travesía es la amistad, no me equivoqué. Fueron muchos los amigos y conocidos los que se acercaron a apoyarme en esta travesía, participando o no, me dieron mucha fuerza y energía para que todo saliera bien.

Con un grupo de amigos antes de la Travesía

Con un grupo de amigos antes de la Travesía

Organizado por Anima 2, y colaborando RC Victoria y Laister, con la comisión de Fiestas de La Naval, con el mejor de los propósitos, le pusieron mi nombre al Trofeo de la distancia de 2800, lo cual fue un honor para mi, si bien es cierto, que si se vuelve a celebrar, me gustaría que hubiesen mejoras técnicas y de organización.

La Travesía constaba de 3 distancias, 700, 1400 y 2800 mtrs, antes de salir nosotros pudimos ver como llegaban los participantes de las distancias de 700 y 1400, ganado en categoría femenina Claudia Brito Ramírez y Verónica Navarro, y en la masculina Nicolás De Smaele Espino, Raúl Santiago Betancor, respectivamente.

Llego el momento de probarse en 2800 mtrs, antes de la prueba viví momentos emotivos con mis amigos recordando viejos tiempos y deseando que todo saliera perfecto…

La idea era ir todos juntos, pero fue imposible, lo cual hizo más dura la travesía a partir del pasadizo, donde las condiciones del mar se recrudecieron, y tanto la corriente como las olas hicieron que más de uno pusiera “píe a tierra”, esa opción nunca tuvo sitio en mi cabeza, así que a darle a los brazos, respirar profundo y esforzarse al máximo, dicho esfuerzo tuvo su recompensa,  cuando llegué a la orilla estaban Jordi y Pedro esperándome, permitiéndome el lujo de echarme unas brazadas a mariposa, y haciendo tiempo para que los amigos llegasen y saliéramos todos juntos, fueron momentos de una intensidad emocional grande, y disfrute de la grandeza de la amistad …gracias amigos…

Con Carmelo y el equipazo detrásCon Carmelo y el equipazo detrás

En la  travesía de 2800 metros el podium en categoría femenina estuvo formado por Isora Sosa, Irene Fleitas y Virginia Medina, y en categoría masculina por Alejandro Martín, Adrián Nuez  y Daniel Lechuga. Tuvieron el detallazo desde la organización de poner mi foto en la medalla, y entregarme una placa conmemorativa del mismo.

foto de la medalla del Trofeo con mi nombre
foto de la medalla del Trofeo con mi nombre
La placa conmemorativa del trofeo que me entregaronLa placa conmemorativa del trofeo que me entregaron

Con la travesía del Domingo aprendí que “nunca nadaré sólo”, llevaré el aliento y el cariño de todos los que en esté año han estado conmigo, y que los homenajes más vale hacerlos en vida y disfrutando con lo que haces…nadar y a-mar…

En plena travesía con Carlos, foto de Raquel CaveroEn plena travesía con Carlos, foto de Raquel Cavero

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *