De vuelta a las Aulas: Sobre dos ruedas

Hoy, al abrir el facebook me encuentro con la triste noticia de la muerte de una triatleta por un  accidente con su bicicleta, Cecilia Rodríguez, hace una semana consiguió el bronce en el Campeonato de España Duatlón en su categoría de GG.EE. 35-39, desde aquí quiero expresar mis condolencias a sus familiares y amigos.

Por desgracia, somos muchos los que hemos sufrido accidentes de bicicleta, con lesiones graves o incluso la muerte, en el año que tuve el accidente, 2012, murieron 72 ciclistas, y quedamos gravemente heridos 572, mientras los accidentes de automóvil se reducen en España, los de ciclismo no paran de crecer , en una década los heridos leves en ciudad pasaron de 1175 a 3170, un aumento del 175%, creo que son datos para la reflexión.

IMG_48752366262948

 

Con un parque móvil estimado en 20 millones de bicicletas en España, y un aumento vertiginoso de nuevos triatletas y ciclistas, debemos de tomar conciencia de la magnitud del problema, y hacer algo dentro de nuestras posibilidades.

Por mi parte, he empezado hace unos días, a dar charlas sobre seguridad vial, centrada en la bicicleta, lesión medular y deporte.

Esta semana me invitaron a participar en la Semana Cultural del Instituto de Enseñanza Secundaria Tamogante, de Sardina del Sur, para dar unas charlas a adolescentes entre 14 a 16 años, estando muy agradecido por ello, en especial a Consuelo, a la cual le tengo un gran aprecio.

Captura de pantalla 2014-04-13 a la(s) 12.11.53en ies Tamogante

Durante varios días, he hablado sobre la prevención de accidentes sobre las dos ruedas, deporte y mi lesión, ante un público que prestaba bastante atención, me sorprendió que dos tercios de ellos usasen la bicicleta y ni uno solo utilizase el casco, a mi me salvo la vida, y ellos no eran conscientes del peligro de no usarlo.

Espero seguir pudiendo dar charlas, y ayudar a concienciar a nuestros adolescentes de los peligros que nos encontramos en la vida, y poder afrontarlos con cabeza, en ello ira mi empeño si me dejan, mientras haya gente dispuesta a escucharme. Porque la vida te cambia en un instante, cuando menos te lo esperas, cuando has llegado a la cima de tus sueños, y desciendes de ella, en una curva puedes perder todo por lo que has luchado, en un momento todo cambia, si tienes suerte la vida  te puede dar una segunda oportunidad, si no te recordaran para siempre los que te han querido…

3 pensamientos en “De vuelta a las Aulas: Sobre dos ruedas

  1. Diana

    Compartir nuestra experiencia y que eso llegue a salvar vida, no tiene precio. Eres grande y lo seguirás siendo en +.
    Besos y abrazos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *