IMG-20140525-WA0010

Nuestra Vuelta a París

Hay ciudades que te atrapan y París es una de ellas, su luz, sus monumentos, el Sena, sus amplias avenidas, sus puentes, … y por encima de todo, los momentos vividos con Silvia, cuando cada segundo esperas que sea eterno.

IMG-20140525-WA0010

Nuestra vuelta a París  fue diferente por muchos motivos, la prisa de las otras veces que estuvimos allí,  se convirtieron en un largo y tranquilo paseo de siete días, por todos los lugares que significan algo para nosotros.

Desde el primer momento, te encuentras con una ciudad accesible, donde existe un gran civismo con las personas con alguna discapacidad.

En cuanto al transporte, lo más adecuado es moverte en guagua, tienen muy buena frecuencia, con transbordos y rutas muy bien planificadas, las aceras están diseñadas para que puedas subirte solo, al quedarte a la misma altura de la plataforma, y en momentos puntuales puedes tirar de taxi, lo recomendable es pedirlo desde el hotel, porque aunque hay muchos, nos costó verlos vacíos, el metro es imposible de utilizar.

Para poder disfrutar del Sena, nos subimos  a bordo del Batoux Parisiens, totalmente accesible mediante rampas, estando el embarcadero al lado de la Torre Eifel, pudimos ver sus puentes, monumentos y museos.

IMG_5278

 

imagenes tablet 882

Dentro del barco

Los museos son un gran ejemplo de accesibilidad cultural, son de obligada visita, tenemos entrada gratuita y prioritaria con nuestro acompañante, y los empleados te ayudan en todo.

El museo del Louvre, una de las mayores pinacotecas del mundo, destaca por unir el  antiguo  palacio real con una controvertida pirámide moderna, con una red de ascensores en todo el museo, pudimos disfrutar de las antigüedades egipcias,romanas, oriente próximo, y pintura italiana desde el siglo13 al 18. Nos pudimos  reencontrar con La Gioconda de L. da Vinci, desde que entramos en su sala, repleta de gente, un empleado del museo, con una educación exquisita, nos llevo al cuadro poniéndonos delante de él, sin nadie delante que nos impidiera contemplarlo en toda su belleza. Otro de mis cuadros favoritos de este museo es La libertad guiando al pueblo, de Delacroix.

IMG-20140521-WA0038

En el Louvre

 

imagenes tablet 1033

imagenes tablet 1039IMG_5298

El Museo de Orsay, es uno de nuestros museos favoritos, se encuentra en una antigua estación de tren, y en el podemos encontrar una excepcional colección de arte del siglos XIX y principios del XX, contando con obras de incalculable valor de grandes autores como Degas, Millet, Manet, Monet, Renoir, Pisarro, Cézanne, Van Gogh, Gauguin, Seurat, Caillebotte, entre muchos otros.

IMG-20140523-WA0006

Fachada de Orsay

Al Museo de Orangerie, siempre vamos de una manera relajada y sin prisas, para poder disfrutar de  las dos salas elípticas donde se exponen las enormes obras de Los Nenúfares de Monet,  donde nos sumergimos  en un remanso de paz y   meditación. Además,  en la planta inferior, podemos disfrutar de una excelente colección de pinturas de Cézanne, Renoir, Picasso, Rousseau, Modigliani y Matisse.

20140522_144958

Museo de Orangerie

Otro Centro Vanguardista de Arte es el Pompidou, 100% accesible por un lateral, puedes ver exposiciones fijas e itinerantes, y disfrutar de las hermosas vistas de París desde la última planta.

IMG_5314

En la Terraza del Pompidou

Es de visita obligada el barrio de Mont-Matre que aunque parezca inaccesible, hay una guagua que te lleva hasta arriba del todo, y un funicular, pudimos entrar en la iglesia del Sacré-Coeur, ya que tienen acondicionada la parte de atrás para ello, y tomarnos algo, bajo una fina lluvia parisina disfrutando de las vistas desde lo más alto de la ciudad.

IMG_5251

Con el Sacre-Coeur al fondo

imagenes tablet 829

En Montmatre

París es una ciudad para pasear y disfrutar, por Ópera, el Palais Royal, la Madeleine, la Plaza de la Concordia, el Jardín de Las Tuileries, Notre-Dame, la Torre Eiffel desde los campos de Marte y la visión desde lo alto de Trocadero, y sobre todo por Los Campos Elíseos, con el Gran Palacio y con el Arco del Triunfo al fondo. Siempre nos ha encantado pasear por Sant Germain, menos turístico, y aunque esta vez no fuimos, el Palacio de Luxemburgo con sus jardines.

IMG-20140521-WA0039

Delante de la Ópera Garnier

IMG-20140521-WA0046

Jardines del Palais Royal

 

imagenes tablet 673

En el Arco del Triunfo

imagenes tablet 958

Desde el Trocadero con la Torre al fondo

imagenes tablet 962

Disfrutamos viendo los escaparates de las tiendas de lujo, y la gente haciendo cola para entrar y comprar,  en las galerías  Lafayette tienen tanta demanda, que vimos que tenían una oficina de atención al cliente asiático y grandes colas  para comprar bolsos y artículos de lujo de distintas firmas.

Siempre he pensado que es imposible comer mal en París, hay dos normas básicas:   comer donde comen los del lugar a donde vayas, y mirar la carta antes de sentarte, siempre recomiendo comer en las Brasseries y  descubrimos un antiguo restaurant  llamado Chartier (www.restaurant-charier.com), donde disfrutamos con un buen vino, y platos típicos como el confit de pato, caracoles, foie gras, tabla de quesos, deliciosos postres, a un buen precio.

imagenes tablet 778

Entrada de Chartier

IMG-20140523-WA0015

En Chartier

imagenes tablet 1112

Comiendo mejillones en Chez Leon, están por media Europa a buen precio

imagenes tablet 1105

Los Macarrons en la Casa del Chocolate, prohibida la entrada a golosos

Como lugares inaccesibles, tenemos a partir de la segunda planta de la Torre Eifel,  la parte alta de Notre Dame donde están las gárgolas, y la Zona alta del Arco del Triunfo, en el pasado he tenido la oportunidad de verlas, y si van y pueden subir, no se lo pierdan.

Cuando te vas de París, parte de tí se queda allí, nuestro amor quedo unido a un puente en forma de candado, y curiosamente, a la semana, parte de él se desprendió y cayó al río, con él,  nuestras almas se sumergieron en el Sena para quedar  atrapadas en un  torrente de amor eterno…

IMG-20140523-WA0001

Con Silvia y el Sena al fondo

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *