Travesía a Maspalomas y Ocean Lava: Cronos a Cero

Como me escribio hace unos días mi amiga Marta hace unos meses tuve que” poner a cero mi cronómetro” y empezar de nuevo en este mundo del deporte.

Para un deportista las pruebas son el aliciente para entrenar día a día, hace unos meses me fije como objetivo hacer el Ocean Lava por relevos, y hace una semana surgió la posibilidad de hacer la Travesía a Maspalomas, y allá vamos.

Travesía a Maspalomas:

El 21 de Septiembre saldré de Meloneras a Maspalomas, dos kilómetros, donde se unirán muchos recuerdos y viejas sensaciones, allí viví tres años, hice mi primer triatlón a 40 grados, y  entrené el maratón y el Ironman. La organización de la Travesía, con Pablo de Toptime al frente, han tenido el detalle de invitarme, desde aquí darle las gracias a él y su equipo.

La travesía la haré con una gran amiga a mi lado, con la que he compartido momentos inolvidables en el deporte y fuera de él, y a la que le debo mucho en esta vuelta a las travesías, es Virginia Medina Suárez, delegada master del Salinas, con la que hice  la primera Bocaina en el 2008, junto a Rafael Morales Sirgado.

Llegada Bocaina 2008

 

Llegada Bocaina 2008, junto con Rafa y Virginia

Llegada Bocaina 2008, junto con Rafa y Virginia

 

Nadadora incansable, destaca en las travesías a nado de La Bocaina de 15 km(2008 al 2010), Lobos y La Graciosa, entre innumerables pruebas, siempre tiende la mano a un amigo en los momentos difíciles en alta mar y en tierra adentro, a ver si nos ponen al primo Tinin con el Kayak…

Ocean Lava:

Mi prueba favorita de triatlón, desde la primera edición en el 2010 no he faltado a la cita, y este año no me la podía perder, han pasado muchas cosas en estos nueve meses después del accidente, y siempre he tenido claro que quería volver a Lanzarote, y  competir en el primer medio Ironman que hice, un año justo después del accidente disfrutaré haciendo lo que más me gusta.

Lo realizaré por relevos, haré la parte de natación (1900 metros)  junto a Fátima Sánchez Marrero(90 km de Bici)  y David Montesdeoca (21 de carrera).

Con Keneth en el 2010

Con Keneth en el 2010

Ocean lava 2010

Ocean lava 2010

Fátima es de esas amigas que haces en los momentos más difíciles, y te apoya desde el minuto uno a salir adelante, sin conocerla de nada, después del accidente se interesó por mí y siempre me ha apoyado desde Valencia a que vuelva a hacer deporte.

Este año fue finisher en la Half Chalenge de Maresme y Larga distancia de Valencia entre otras pruebas, y en su extenso currículum como deportista, destacan varios campeonatos de Canarias de duatlón, triatlón modalidad Sprint y en distancia Olímpica a finales de los noventa y campeona Regional de Larga distancia en el 99, estuvo entrenando con la selección Española  de triatlón, y estuvo varios años entre el top ten de triatletas de España.

Sobre David el “crack” del equipo, gran amigo y compañero de entrenos antes y después del accidente, me advirtió de los peligros que tenía la carretera donde tuve el accidente, mejor le hubiese hecho caso…

Con él compartí momentos de entrenos espectaculares para el Ironman, como el de casi 160 de bici y 21 corriendo, las subidas a Soria con sus ataques y la vuelta a la isla. Destaca en la carrera, gracias a él llegue a correr una serie de 1km a 3.35 algo impensable para mi,como pruebas más relevantes destacan sus dos finisher en el Ironman de  Lanzarote(2010 y 2012), varios maratones, esté año hizo el de Barcelona en 2:57 y el de Gran Canaria en 3:01, y 25 medias maratones con 1:22 como mejor tiempo.

Ahora sólo queda entrenar mucho, poner los cronos a cero y disfrutar de la amistad, con el deporte como excusa.

 

Fátima en el triatlón del Puerto del Carmen hace unos años...

Fátima en el triatlón del Puerto del Carmen hace unos años…

David y yo el día antes del Ironman 2012

David y yo el día antes del Ironman 2012

 

 

5 pensamientos en “Travesía a Maspalomas y Ocean Lava: Cronos a Cero

  1. Virgi

    ¡Qué ganas de disfrutar del salitre compartiendo brazadas contigo! Gracias por tus palabras, pero sobre todo gracias por enseñarme tanto. Deseo que hagas tus sueños realidad, que los disfrutes y, los que pueda, vivirlos contigo y Silvia. Besotes!

    Responder
  2. Medusilla

    Será un orgullo esperar por ti en la meta!!! Y verte entrar rodeado de amig@s que como te han demostrado ni en la prueba más dura que te ha puesto la vida te han dejado solo…Un abrazo enorme campeón y a por ellos….lo lograrás!!!

    Responder
  3. Sergio Mendoza

    Hola Eduardo,te envio un fuerte abrazo desde Arinaga,también a Silvia,estarè en el agua cerca de ti en ambas pruebas,y digo cerca porque me vas à dar pal pelo ,,eres un campeon ,te pediré consejo para el Ocean Lava.
    Cuenta conmigo para lo que haga falta.

    Responder
  4. Lorena Komekun

    Ya hoy has demostrado que no se te resiste nada. Felicidades por completar los 2000m en Maspalomas. Ahora toca darlo todo en el Ocean Lava. ¡A seguir sumando! +

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *