Con mi mujer y familia

La competición comienza dentro de tí: Travesía a Maspalomas

Hace unos meses, cuando entré en el gimnasio de nadadores de mi nuevo Club, hubo una frase, de un poster que está colgado en la pared, que simboliza la lucha de cualquier deportista consigo mismo que me encantó ” la competición comienza dentro de tí”. El sábado pude hacer mi primera  travesía a nado, y durante estos meses he competido contra mí mismo y mi cuerpo para superar los obstáculos y poderla terminar sin problemas.

Organizada magistralmente por Toptime Canarias, con Pablo Cardona al frente, la Travesía a Maspalomas constaba de dos distancias, 7400 metros y 2km, invitado por la organización, me apunte a la de 2km  entre Meloneras y Maspalomas. Pude ver de nuevo a viejos conocidos de las travesías y como siempre,  compartí un buen momento con los grandes amigos.

Con la inestimable ayuda de mi mujer, amigos, organización, Cruz Roja y protección civil, no tuve problemas para llegar al agua y salir de ella, en los prolegómenos “andaba” algo nervioso, entre el chaque y tanta gente a mi alrededor, las muestras de cariño y afecto se sucedían, pero yo lo que quería era soltar el mono de la competición.

Con Carlitos, Pedro y VirginiaCon Carlitos, Pedro y Virginia

Flanqueado por una escuadra de lujo formada por Virginia, compañera de viejas batallas marinas, Lina,  Sergio, y Carlos, compañero de trabajo de farmacia en mi época de sur, nos dispusimos a hacer la travesía lo mejor posible y disfrutar de cada brazada juntos. Cuando me quise dar cuenta ya estábamos dando la vuelta a la boya de llegada y entrando en meta, quedándome con ganas de más metros…La anécdota llegó al final, en mi afán “competitivo” dejamos atrás a Carlos y lo tuvimos que esperar, llegó blanco a la meta, le pudo el “miedo escénico”.

La llegada con Virginia y SergioLa llegada con Virginia y Sergio

Al entrar pude abrazar a mi mujer, a mi familia y amigos que tanto me han apoyado estos meses para que todo vaya bien. El resultado me sirve para saber dónde estoy y hasta donde quiero llegar, con esfuerzo y sacrificio.

Con mi mujer y familiaCon mi mujer y familia

El pódium de 7400 metros estuvo formado en categoría masculina  por Raúl Santiago, seguido de Rafael Henríquez  y  Carmelo Santana , y en categoría femenina por Irene Fleitas, seguida de Isora Sosa y Ana Marcano , en la de 2kms en categoría masculina  por José Mª Ladislao, Ignacio Diez  y Alejandro Santana , y en categoría femenina por Verónica Navarro, Ana Rosa Navarro  y  Desiree Henríquez.

En la entrega de premios por categorías pude disfrutar con  que subieran entre otros, los amigos del Carpa Alexis, Efi y Lichi  que tuvieron el detalle conmigo, de subir con la camisa La vida sigue en positivo.

Super Ale, primero de su categoría " la vida sigue en +"Super Ale, primero de su categoría ” la vida sigue en +”
Efi y richard, 2º y 3º  de su categoría  con" la vida sigue en +"
Efi y richard, 2º y 3º de su categoría con” la vida sigue en +”
Lichi, tercero de su categoría  con" la vida sigue en +"
Lichi, tercero de su categoría con” la vida sigue en +”

El momento más emotivo para mí, fue cuando desde la organización, a manos de Pablo Cardona, me entregaron el premio a la superación “La vida sigue en positivo”, junto con  algunos integrantes de la sección natación adaptada del CN Las Palmas, desde aquí  dar una vez más las gracias a la organización, por permitir que todos podamos competir y disfrutar con el deporte.

Entrega premio superación "La vida sigue en +"

Entrega premio superación

Mordiendo el premio
Mordiendo el premio

“La vida sigue en +”